SONORA

Navojoa retrocede a semáforo naranja por Covid-19 tras incremento de casos

La Secretaría de Salud en Sonora compartió la actualización del Mapa Sonora Anticipa, donde la mayor parte del estado se encuentra en riesgo medio

Navojoa retrocede a semáforo naranja por Covid-19 Créditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora compartió la actualización del Mapa Sonora Anticipa, donde la mayor parte del estado se encuentra en riesgo medio, sin embargo cuatro municipios avanzan a riesgo alto

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Del 21 al 27 de junio de 2021, se encuentran en riesgo alto Caborca, Hermosillo, Cajeme y Navojoa, así lo dio a conocer el director de Salud Municipal de este municipio, Jesús Sánchez Flores. 

Sánchez Flores, informó que desde que inició el mes de junio tienen contabilizados cuatro defunciones, mientras por semana aumentan los casos confirmados de Covid-19 hasta 20 por día.

Lamentablemente fue algo anunciado con tanta insistencia, no se respeto ni se dio el impacto que que debio haber sido y en el pecado tendremos la penitencia”, dijo.

El director de Salud, expresó que el aumento en los casos por coronavirus y las defunciones se debe a las campañas políticas y los eventos multitudinarios que han realizado en los últimos días en el municipio. 

No podemos dejar de insistir en que respeten las medidas preventivas para el coronavirus”, abundó, “sobre todo pedirles que no asistan a lugares donde hay mucha multitud”, añadió. 

Lamentó el cambio de semaforización porque afecta directamente a la economía del municipio y la limitación a la movilización productiva.

Fuente: TRIBUNA