SONORA

Derechohabientes del IMSS en Ciudad Obregón hacen filas de 4 horas para trámite de incapacidad

Luego de que la plataforma del IMSS colapsara, derechohabientes acudieron a la UMF 1 en Ciudad Obregón para tramitar su incapacidad

Largas filas para tramitar incapacidad en el IMSSCréditos: Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Unidad de Medicina Familiar número 1 del IMSS en Ciudad Obregón presentó largas filas para tramitar incapacidades, luego de que la plataforma para realizar el proceso presentara problemas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hace unos días, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció que los empleados podrían realizar el trámite de incapacidad de siete días a través de la página del IMSS, pero la plataforma colapsó.

Por tal motivo, varios ciudadanos acudieron a la UMF 1, aunque junto a las personas que acuden a hacerse la prueba para detectar Covid-19, los tiempos de espera este miércoles fueron de tres a cuatro horas.

Llegamos desde temprano para hacer el trámite de la incapacidad, pero es muchísima gente la que viene para eso y para la prueba de Covid-19 y pues tenemos que esperar, se suponía que con la página sería más sencillo, pero no ha sido así", manifestó Alejandra Pérez.

Cabe mencionar que la incapacidad solo asegura el pago de cuatro días al 60 por ciento y la misma situación se ha presentado en otros municipios de Sonora.

 Fuente: Staff