SONORA

Clima para Sonora 22 de enero: ¡Toma nota! Este es el pronóstico del tiempo según Conagua

La Conagua te comparte el pronóstico del clima y el tiempo para este sábado 22 de enero en Sonora; aquí toda la información que debes conocer

Consulta el pronóstico del clima de hoy sábado 22 para SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió su pronóstico del clima y el tiempo para Sonora en este 22 de enero, así que te invitamos a seguir leyendo para que te enteres y puedas programar tus actividades del sábado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Para este día, se prevé nubosidad dispersa con lluvias aisladas en Sonora, así como un ambiente matutino frío a muy frío en zonas altas y posibles heladas en zonas serranas del estado, con temperaturas de -5 a 0°C; probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas durante la noche de este sábado y madrugada del domingo.

Además, por la tarde se esperan temperaturas templadas a cálidas, entre 30 a 35°C, con viento del suroeste de 15 a 30 km/h en gran parte de la región y rachas 60 a 70 km/h, acompañadas de tolvaneras en la entidad.

Según información compartida por Conagua, el Ejido Agua Prieta Km 9 en Sonora presentó una de las temperaturas más bajas en México ayer viernes, con -3.9°C.

Además, Protección Civil indicó que por efectos de la Cuarta Tormenta Invernal, Corriente en Chorro Polar y el Frente Frío 24, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado y vientos de 15 a 25 km/h y rachas de 60 a 70 km/h, con probabilidad de lluvias y aguanieve o nieve en las regiones norte y noroeste.

Prevalecerán las temperaturas frías por la mañana, con valores de -4°C y templadas durante el día, con valores de 26°C, agregó la dependencia por medio de Twitter.

También expuso que Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 8 a 10 centígrados, con humedad relativa del 69 por ciento. Para hoy se pronostica una máxima de 24 centígrados, cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10.

Fuente: Conagua y Protección Civil Sonora