SONORA

Regidores del municipio de Cajeme buscan que los jóvenes tengan su comisión

Con la intención de incrementar la participación de la juventud en los asuntos relacionados con la mejora del municipio, analizarán la creación de la Comisión de la Juventud

Regidores en Cajeme, buscan que jóvenes tengan su comisiónCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la intención de incrementar la participación de la juventud en los asuntos relacionados con la mejora del municipio, dar voz y escuchar las propuestas de jóvenes líderes, representantes de jóvenes en las diferentes cámaras y universidades, regidores de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, analizarán la creación de la Comisión de la Juventud.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo dio a conocer el edil, Marco Antonio Rodríguez Serrano, quien agregó que la intención de presentar al pleno de Cabildo la iniciativa, una vez estructurada, es que esta comisión se mantenga de manera permanente y no finalice al terminar la administración.

El edil agregó que, para nutrir las propuestas y diálogos de esta mesa de trabajo, la comisión tendría participación de un consejo juvenil, el cual estaría integrado por liderazgos juveniles. “Paralelamente se buscará crear un reglamento de las juventudes, para darles y materializar lo que ya tienen, ya que, con esta comisión, se dará fuerza a la dirección de la juventud, para poder ejecutar los proyectos con mayor apoyo”.

El regidor explicó que la formación de un Consejo Consultivo de Participación Juvenil, facilitaría que las propuestas, planes y proyectos de los jóvenes puedan ser analizados en comisiones y en su caso ser presentadas en Sesiones de Cabildo.

Fuente: Staff