SONORA

Cubrebocas en lugares cerrados todavía es obligatorio en Sonora, advierte director del Hies-Himes

El director del Hies-Himes, Héctor Esparza, recordó a la población sonorense que el uso de cubrebocas todavía es obligatorio en la entidad

Cubrebocas sigue siendo obligatorio en espacios cerrados en SonoraCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Aunque el gobierno estatal eliminará el uso de cubrebocas en espacios públicos, la ley que contempla su utilización en lugares cerrados no ha sido derogada, por lo que empresas, oficinas y establecimientos lo pueden pedir bajo su propio criterio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo explicó Héctor Manuel Esparza, director del Hospital Infantil y Hospital Integral de la Mujer del Estado (HIES-Himes), quien agregó que la futura derogación permitirá que las personas decidan cómo cuidarán su salud individualmente.

Por lo pronto, el especialista afirmó que los protocolos obligatorios en los diferentes establecimientos deben incluir el gel antibacterial y la toma de temperatura en lugares cerrados.

Lugares cerrados todavía sí (se debe usar), y como medida personal. Más adelante, cada quién decidirá la forma de cuidarse (…) El cubrebocas llegó como una medida más de higiene, como las otras. Es difícil decir que quedará eliminado, será una medida personal e individual", aceptó.

En relación a la contingencia por coronavirus en Sonora, Esparza dijo que la pandemia se encuentra como estacionaria en la entidad, y que probablemente generará brotes por temporadas, de manera similar a otros virus.

Se tomarán las medidas de acuerdo con la vigilancia epidemiológica. Estamos al final del brote de la pandemia, pero el virus estará con nosotros por un buen rato", añadió.

Fuente: Proyecto Puente