ROBO DE CABLEADO

Robo de postes, cableado y lámparas en Ciudad Obregón se ha intensificado

Robo de cableado en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora. - El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, reveló que desde que se puso en marcha el programa ‘Se Ilumina Cajeme’, el robo de postes, lámparas y cableado, se ha intensificado en el municipio, situación que considera “acciones de sabotaje” contra el gobierno.

Javier Lamarque, informó que entre los últimos cuatro o cinco años aproximadamente se han robado 120 postes, incluido todo su equipamiento que se requiere para el adecuado funcionamiento del sistema de alumbrado público en la ciudad.

Agregó que únicamente durante su actual administración, se ha detectado el robo de 17 postes con todo y lámparas; el funcionario también comentó que, en su mayoría, los postes que han sido objetivo de los amantes de lo ajeno se encontraban instalados en la Carretera Federal México 15.

Javier Lamarque

El edil cajemense, dijo que se ha colocado vigilancia en los sectores considerados como un foco rojo, en materia de robos del equipamiento público, los cuales se ubican por la calle California entre el Bordo Nuevo y el fraccionamiento de Villa Bonita. Finalmente, Lamarque Cano, dijo que estas acciones son un atentado en contra de los cajemenses y el Ayuntamiento de Cajeme, debido al costo del equipo.

Por otra parte, el día de ayer también se informó en Tribuna que Lamarque Cano reveló la detención de dos sujetos que fueron sorprendidos en flagrancia mientras robaban un poste de alumbrado público en el sur del estado de Sonora y uno de ellos resultó ser empleado del Ayuntamiento, razón por la que ahora deberán enfrentar los cargos correspondientes por el delito que cometieron.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 2 de noviembre, cuando oficiales preventivos se percataron en las calles Bordo Nuevo, entre Tabasco y Veracruz que intentaban desprender el poste y en el vehículo en el que se transportaban encontraron dos lámparas, cableado y otro poste de alumbrado público, que previamente habían retirado.

Tras su detención, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), aunque al parecer el juez otorgó el beneficio a los implicados de llevar el juicio en libertad, por lo que ellos apelaran para que sean detenidos, pues podrían escapar de la Ciudad y no tener castigo.

El gobernante reprobó estos actos: "Es un abuso, es un atentado contra el patrimonio del municipio y contra el pueblo de Cajeme, es algo muy abusivo y parecía sabotaje al gobierno. Para el Ayuntamiento es un golpe muy grande, porque los postes son muy caros, más con la lámpara y el cableado", comentó Lamarque.  

Fuente: Tribuna