SONORA

Sonora: Cajeme busca su desarrollo; Alfonso Durazo apuesta por inversión y creación de obras

El municipio está ávido de mejorar su economía y reverdecer su anterior esplendor; el gobierno estatal se comprometió con atraer inversiones y en realizar obras que detonen las opciones de mejora

Cajeme busca su desarrolloCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- El sur de Sonora, particularmente Cajeme, necesita con urgencia recuperar su antiguo empuje, su economía así lo requiere y sus ciudadanos, por tanto, necesitan obtener los beneficios de las inversiones que logren cristalizarse.

El gobernador Alfonso Durazo se ha comprometido a ofrecer recursos y gestionar inversiones para una ciudad que ayer vio cómo se colocó la primera piedra del nuevo Parque Industrial SkyBridge, el cual se espera deje una derrama inmediata tanto de inversiones como de empleos.

Gobierno de Sonora promete invertir en Cajeme. Foto: Internet

Es un gusto estar en la colocación de la primera piedra de dos naves industriales que esperemos sean el inicio de un exitoso proyecto industrial, he dicho desde el principio que quiero caracterizar a mi administración como un gobierno facilitador de la inversión”, declaró el mandatario.

Anteriormente durante visita de trabajo en el mes de febrero, Durazo acudió a Ciudad Obregón para entregar las obras de la rehabilitación de 14 calles, de un total de 27 en las que trabaja el Gobierno de Sonora, las cuales representan un beneficio directo para 376 mil personas y requirieron una inversión de cien millones de pesos.

Del mismo modo dio a conocer que se contempla una segunda etapa de obras de recuperación de vialidades, la cual se plantea inicie a finales del mes de abril.

El gobernador añadió que, que como parte de plan de para impulsar el atractivo comercial en el sur del estado, se proyecta extender la pista del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón en 800 metros con financiamiento privado, a fin de colocar a Cajeme y Sonora como referentes en el mapa industrial tanto nacional como internacional, lo cual frenará la migración de los profesionistas de la región.

Este nuevo proyecto traerá fuentes de empleo y desarrollo para Ciudad Obregón, para eso estoy aquí para atestiguar el inicio de la construcción de dos naves industriales de un buen número que se construirá después, que traerán mayor competitividad a la zona", dijo.

Durazo apuntó que la importancia de este tipo de proyectos radica en que actualmente existen 400 empresas en el país que buscan establecerse, mismas que requieren de una nave industrial, así como algunas que buscan su recolocación en el bloque comercial del norte de México.

En nuestro país y particularmente Sonora, tiene una serie de ventajas competitivas que lo hacen sumamente atractivo para que se establezcan, y una empresa que busca recolocarse no puede esperar un año, que es el tiempo que se requiere para la construcción de la nave industrial, buscan los lugares que ya tengan la construcción, además tenemos una frontera con el país de una cultura de consumo grande, tenemos 20 puertos que se ubican en el Mar de Cortez, entrada y salida de los mercados de los países asiáticos hacia Estados Unidos”, detalló.

Dentro de los proyectos contemplados para impulsar al municipio, Durazo Montaño a compartido que, en el marco del Plan Sonora de Energías Renovables, que contempla la instalación en la entidad de cinco plantas fotovoltaicas similares a la que se construye en Puerto Peñasco, hará lo posible para que una de ellas se instale en Cajeme para detonar económicamente la zona.

Fuente: Tribuna