Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que el pasado sábado, Zulma Irais Velázquez, de 21 años de edad, activista e integrante de colectivo ‘Just Fly’, perdiera la vida al ser arrollada por un camión, cuando tras una colisión con un vehículo cayera de la motocicleta donde se trasladaba, el colectivo perteneciente a la comunidad LGBT+, lamentó lo sucedido a la integrante.
Siempre ha sido reconocida por ser una gran activista, tanto en la comunidad LGBT, como en la feminista, muy reconocida, una mujer súper luchadora y resiliente", expresaron sus compañeros del colectivo.
La joven quien estudiaba en Itesca, era además activista bisexual e integrante del colectivo ‘Just Fly’ desde el año 2019, sufrió el accidente cuando se dirigiá a la Marcha del Orgullo LGBT+, celebrada el pasado sábado 24 de junio en Ciudad Obregón.
El incidente se registró por la calle No Reelección, cuando de acuerdo a testigos un vehículo frenó bruscamente, lo que ocasionó que la moto donde viajaba se impactara, durante la marcha sus compañeros le brindaron un minuto de silencio.
Los hechos transcurrieron cerca de las 16:00 horas en el cruce de las calles No reelección y Monte Everest, luego de que se trasladaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, línea FT125, color negro, cuando una unidad tipo sedán de color rojo detuvo la marcha sorpresivamente, provocando que la joven cayera al suelo para que un autobús de pasajeros de la empresa Autoservicios Especiales S. A., color blanco con azul y número económico 13 la aplastara provocando su deceso de forma instantánea.
A pesar de que en la zona arribaron los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, desafortunadamente únicamente fueron a confirmar que la joven ya no tenía signos vitales, es por ello que al final solo fue cubierta con la sábana de color azul, dejando las acciones a cargo de Medicina Legal. Mientras que por otra parte, el conductor del auto sedán emprendió la huida, para evitar que se diera su aprehensión.
Tras lo sucedido, agentes de Tránsito Municipal se encargaron de delimitar la zona y realizar el peritaje correspondiente por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes trabajan para esclarecer el lamentable accidente, esto mientras llegaba el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue de la localidad.
Cabe recordar que la joven participó el pasado 15 de junio en la Diversemana 2023 con el Conversatorio, donde estuvieron presentes mujeres lesbianas y bisexuales, para compartir sus experiencia de vida al formar parte de la comunidad LGBT.
Fuente: Tribuna
