PRESIDENTE

Aeropuerto de Guaymas tendrá rehabilitación y modernización; Andrés Manuel López Obrador

Guaymas es un municipio con mucho potencial turístico, es por ello que el presidente, López Obrador busca también incrementar las rutas de viaje

Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- "Se está pensando en la rehabilitación y modernización del aeropuerto en Guaymas", informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia 'Mañanera' de este martes. Asimismo elogió el destino de San Carlos "es un paraíso, hablando de las bellezas de México y tiene mucho potencial turístico. Sobre el costo de los vuelos, “entre más empresas participen mejor. Yo tenía interés de abrir para que hubiese más competencia”, explicó el mandatario nacional.

Como se recordará en agosto del 2023, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que con la entrada en funcionamiento de la nueva aerolínea del gobierno federal, Mexicana de Aviación, adelantó que el aeropuerto de Guaymas, estaría siendo considerado para que lleguen vuelos al Puerto. 

 

Asimismo, el gobernador Alfonso Durazo en una de sus giras por Guaymas, destacó que se trabaja junto al gobierno federal para reactivar los vuelos comerciales precisamente del aeropuerto Internacional ‘General José María Yáñez’ con el estado de Arizona, Estados Unidos.

Cabe destacar que desde hace más de 10 años, el aeropuerto de Guaymas tiene que no recibe visitantes de aerolíneas comerciales nacionales, solo pequeñas aeronaves que van a Baja California.

Fuente: Tribuna