GUAYMAS

Etnia Yaqui agradece construcción del hospital en Vícam

El centro médico viene a solucionar uno de los principales problemas que padecían los habitantes de Vícam, ya que tendrán un hospital cerca y gratuito

Esto es uno de los proyectos de AMLO para los yaquisCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Como una obra que viene a darle solución a una de las principales problemáticas que se vive en las comunidades indígenas que conforman el territorio Yaqui, califican miembros de la etnia la construcción del hospital IMSS-Bienestar.

Así lo dio a conocer Silvia Angélica Osuna Armenta, vecina de Vícam Switch, quien comentó que con la construcción del hospital, el cual podría quedar terminado al 100 por ciento para el mes de agosto, se beneficiarán los habitantes, Cócorit, Bácum, Vícam, Pótam, Rahúm, Belém, Huirivis y Torim. 

 

La integrante de la etnia Yaqui, manifestó que el mayor beneficio es el de contar con servicios médicos de manera gratuita, además de que ya no tendrán que trasladarse a otros lugares para poder consultar a un doctor y atender sus padecimientos de salud.

Finalmente recordó que otros importantes beneficios que han recibido desde que López Obrador asumió la presidencia de México, son la construcción de la Universidad Yaqui, la rehabilitación de espacios públicos y otras obras que benefician a los pueblos indígenas.

Cabe destacar que con esta obra, cuyo valor es de aproximadamente 100 millones de pesos, se beneficiarán más de 40 mil sonorenses, que tendrán accesos a servicios de salud relacionados con diez especialidades médicas.