Navojoa, Sonora.- A un año del inicio de los trabajos de interconexión de pozos a la red de distribución de agua en el municipio de Navojoa, el presidente municipal, Jorge Alberto Elías Retes, aseguró que ahora sí, el problema de desabasto está a punto de resolverse, sin embargo, la ciudadanía desconfía de este nuevo anuncio.
El mandatario municipal precisó que con la incorporación de un cuarto pozo de agua, se espera que el problema de desabasto de agua potable en el sector oriente de la ciudad, quede resuelto para el próximo mes de febrero.
Te podría interesar
¡Buenas noticias, habrá más agua! Las obras del pozo Valle Buey ocho están en torno al 90 por ciento de avance, se hizo la interconexión que permitirá abastecer con más agua al oriente de la ciudad… Con este cuarto pozo saldrá agua en el 100 por ciento de las viviendas, tendrán agua las 24 horas y los 365 días del año”, indicó.
Además, precisó que se proyecta la interconexión de un quinto pozo dentro de dos meses más, para que cada vivienda cuente con una mayor presión de agua.
De acuerdo al Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), actualmente la cobertura del servicio de agua potable en el sector oriente abarca el 85 por ciento de los hogares y se espera que 15 por ciento restante, sea restablecido el año entrante.
Según la paramunicipal, entre las colonias que aún continúan registrando problemas de desabasto de agua potable en el sector oriente de la ciudad, se encuentran: 16 de junio, 16 de septiembre, Aviación, Guadalupana y una parte de Jacarandas.
Fuente: Tribuna Sonora