CLIMA EN SONORA

Clima en Sonora: Conagua advierte chubascos y caída de nieve por Frente Frío este viernes

El Frente Frío Número 40 seguirá afectando al Noroeste de la República Mexicana; en el estado de Sonora, habrá lluvias y posible caída de nieve

Habrá lluvias con descargas y nevadas este viernes en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¿Este viernes 15 de marzo del 2024 tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, ya sea por fines académicos, laborales, o recreativos, es indispensable que consultes el pronóstico del clima y el tiempo que advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Toma nota! Pues habrá chubascos, a causa del Frente Frío número 40.

Clima en Sonora de hoy, viernes 15 de marzo 2024. Foto: Conagua

Las dependencias señalan que este viernes el clima en Sonora se mantendrá lluvioso. Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; para la tarde, la nubosidad incrementará y con esta se presentarán lluvias aisladaschubascos y más precipitaciones pluviales, las cuales estarán relacionadas con el Frente Frío Número 40; este fenómeno afectará a gran parte del Norte de la República Mexicana.

Además, se advierte ambiente fresco al amanecer, así como frío a muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora. Las temperaturas mínimas esperadas serían de -5 a 0°C. Por la tarde, el tiempo se tornará cálido a caluroso, con máximas de 30 a 35°C. El viento, en tanto, será del suroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Sonora

Asimismo, la Conagua señala que este viernes el frente frío No. 40 se extenderá sobre el norte del territorio mexicano. Este fenómeno, en interacción con una baja presión de núcleo frío sobre el noroeste de México, con la corriente en chorro polar, con una línea seca en el norte de Coahuila y con un canal de baja presión sobre el norte del país, causará lluvias puntuales fuertes las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Como ya se mencionó, también se esperan intervalos de chubascos en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua. De igual forma, se prevén vientos de 60 a 80 kilómetros por hora en el noroeste y norte de México, además de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A su vez, continuarán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. ¡Toma precauciones!

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua