CLIMA EN SONORA

Clima en Sonora: ¿Habrá lluvias? Conagua advierte cielo nublado y heladas este domingo

El SMN y la Conagua te comparten el pronóstico del clima y el tiempo de hoy, domingo 17 de marzo del 2024, para el estado de Sonora

Conagua advierte cielo nublado y heladas este domingoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¿Este día tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, ya sea por motivos académicos, laborales o recreativos, es muy importante que consultes el pronóstico del clima y el tiempo que advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Toma precauciones! Pues se esperan heladas en las zonas serranas.

Sobre el clima en Sonora, las dependencias señalan que este domingo 17 de marzo del 2024 habrá cielo parcialmente nublado durante la mañana, conforme el día avance, la nubosidad incrementará en la entidad, con lo que se esperan ligeras precipitaciones pluviales; sin embargo, no es seguro que se desaten fuertes lluvias en el resto del territorio gobernado por Alfonso Durazo Montaño.

Por otra parte, se pronostica ambiente fresco a templado al amanecer, además de frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Las temperaturas mínimas serán de -5 a 0°C. Por la tarde, el tiempo se tornará cálido templado a cálido en la región. Por último, detallan que el viento será de componente oeste, de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

La Conagua y el SMN señalan que hoy, domingo 17 de marzo, el sistema frontal número 40 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste de la República Mexicana; este fenómeno interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y centro del país, además de la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales fuertes en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las dependencias señalan que las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. De igual forma, apuntan que se originará rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, con tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posible formación de torbellinos en las entidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. ¡Toma precauciones!

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua