CONAGUA

¡Toma precauciones! Conagua advierte fin de semana de lluvias en Sonora por Frente Frío 40

Este fin de semana de puente en Sonora, el clima será lluvioso a causa del Frente Frío Número 40; aquí el pronóstico, según la Conagua

Conagua advierte fin de semana de lluvias en Sonora por Frente Frío 40Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¡Llegó el fin de semana de puente por el natalicio de Benito Juárez! Y si para los próximos días tienes planeado salir a pasear en el estado de Sonora, es indispensable que consultes el pronóstico del clima y el tiempo que advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Toma precauciones! Pues se esperan lluvias en el Norte de la entidad.

Las dependencias señalan que, durante el sábado 16 de marzo del 2024, el Frente Frío Número 40, el cual empezó a afectar el Noroeste mexicano desde el jueves, permanecerá extendido como estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, por lo que se prevén chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en esa zona. En Sonora, se esperan lluvias aisladas, principalmente en la Frontera con los Estados Unidos de América (EU).

Asimismo, la Conagua advierte vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, tolvaneras y heladas en las zonas serranas, donde las mínimas serán de -5 a 0°C. Para el domingo 17 de marzo del 2024, las condiciones no cambiarán, pues este Frente seguirá en su paso por el Norte de México. Para este día, además, se mantiene la probabilidad de caída de nieve o aguanieve para las sierras de Baja California.

En Sonora, en tanto, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros), posible caída de aguanieve en las zonas serranas y vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, además de tolvaneras. Para la noche del domingo habrá un descenso en las temperaturas, con mínimas de -5 a 0°C. Estas se mantendrán hasta el lunes 18 de marzo, cuando además se espera que el Frente Frío Número se refuerce con una masa de aire ártico.

Clima en Sonora para el fin de semana. Foto: Conagua

En este día, el fenómeno se desplazará gradualmente sobre la vertiente del Golfo de México, y así seguirá hasta martes, por lo que se prevé evento de 'Norte' en el litoral de Tamaulipas y Veracruz extendiéndose a costas de Tabasco, el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por su parte, la baja presión de núcleo frío se moverá lentamente hacia el centro de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano. Para este día, permanecerán las condiciones de lluvia en Sonora, aunque serán menos. ¡Toma precauciones!

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua