CLIMA EN SONORA

Clima en Sonora: Habrá lluvias, heladas y tolvaneras el lunes de "puente" y resto de la semana

Si para el lunes de "puente" y el resto de la semana tienes planeado realizar actividades al aire libre en Sonora, debes consultar el pronóstico del clima, según la Conagua

Habrá lluvias, heladas y tolvaneras el lunes de "puente" y resto de la semana en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¡Esta nueva semana iniciará con un "puente" o día de asueto por el Natalicio del expresidente Benito Juárez! Y si tienes pensado realizar transacciones al aire libre en el estado de Sonora, ya sea con fines recreativos o de descanso, es clave que consultes cuál es el pronóstico del clima y el tiempo que advierten el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Toma precauciones!

De acuerdo con información de las dependencias, para el lunes 18 de marzo del 2024, el Frente Frío Número 40 recorrerá el noreste y oriente de la República Mexicana. Este fenómeno interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones. En sobre el clima en Sonora, se detalla que habrá lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros).

Asimismo, se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, además de tolvaneras. Las temperaturas máximas en la entidad serán de 30 a 35°C, mientras que las mínimas, en las zonas serranas, alcanzarán los -5 a 0°C. Para el martes 19 de marzo del 2024, la Conagua pronostica que el Frente Frío Número 40 se desplazará gradualmente sobre el Golfo de México y el sureste del país, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en esas zonas.

Aunque en este día no se esperan lluvias en Sonora, sí se advierte cielo parcialmente nublado. También se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, además de temperaturas mínimas de -5 a 0°C, en especial en el Norte de la entidad, en la frontera con los Estados Unidos de América (EU). Las máximas, en tanto, se esperan de 30 a 35°C en el resto del estado.

Clima en Sonora para esta semana. Foto: Conagua

En tanto, para el miércoles 20 de marzo del 2024, el Frente Frío Número 40 adquirirá características de estacionario sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, propiciando lluvias y chubascos en dicha Península, así como en el sureste y oriente de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas. En el estado de Sonora se esperan lluvias aisladas, además de vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, y posibles tolvaneras. ¡Toma tus precauciones!

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua