CLIMA EN SONORA

Clima en Sonora: Por Frente Frío, habrá fuertes lluvias y nevadas este domingo; Conagua

Conoce el pronóstico del clima y el tiempo de hoy, domingo 24 de marzo del 2024, para el estado de Sonora, según el SMN y la Conagua

Por Frente Frío, habrá fuertes lluvias y nevadas este domingo; ConaguaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¿Este domingo 24 de marzo del 2024 realizarás actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, es muy importante que consultes cuál es el pronóstico del clima y el tiempo que advierten el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Toma precauciones! Pues el Frente Frío Número 42 seguirá afectando el Noroeste de la República Mexicana.

Según las dependencias, el clima en Sonora este domingo será lluvioso. Durante las primeras horas del día se advierte cielo nublado. Conforme avance la jornada, se pronostican más nubes, las cuales traerían lluvias puntuales fuertes a la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño. En el Sur, se pronostican chubascos. ¡Precaución! Pues las precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas.

Clima en Sonora para hoy, domingo 24 de marzo. Foto: Conagua

Respecto al ambiente, se advierte que será templado a fresco por la mañana y de muy frío a gélido con heladas en las zonas serranas. Las temperaturas mínimas serán de -10 a 5°C. Por la tarde, el tiempo se tornará fresco a templado. En tanto, el viento será de componente oeste, de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora, con tolvaneras en ambos estados.

Además, el SMN y la Conagua señalan que el Frente Frío Número 42 se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, condiciones que darán origen a la Octava tormenta invernal sobre el noroeste de la República Mexicana. Estos fenómenos provocarán lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Baja California, además de las ya mencionadas precipitaciones en Sonora y Chihuahua.

Por último, advierten un marcado descenso de temperatura sobre el noroeste y norte de México, con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. El frío se extenderá a las zonas montañosas de Durango y norte de Sinaloa durante la madrugada del lunes 25 de marzo del 2024. Además, se prevén rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, y de 80 a 100 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua