PROTECCIÓN CIVIL SONORA

Frente Frío y Tormenta Invernal causan estragos en Sonora: Protección Civil cierra carretera

Protección Civil Sonora informó que la circulación del tramo carretero Ímuris-Cananea permanece cerrado este lunes 25 de marzo del 2024, por las condiciones climatológicas

Frente Frío y Tormenta Invernal causan estragos en SonoraCréditos: Twitter
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Aunque ya llegó la Primavera a la República Mexicana, en el Noroeste del país, a causa del Frente Frío Número 42 y la Octava Tormenta Invernal, permanecen las condiciones de lluvia, heladas y hasta nevadas. Si bien este clima les gusta a muchos residentes del Norte, la realidad es que también pueden causar afectaciones, como lo fue en un punto de Sonora, donde un tramo carretero está cerrado.

La mañana de hoy, lunes 25 de marzo del 2024, mediante su cuenta oficial de 'X' (antes Twitter), la Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora informó que permanece cerrado el Puerto de Cananea, en el tramo de Ímuris a Cananea "hasta nuevo aviso". La razón es que durante la noche del domingo y madrugada de hoy se reportó caída de nieve que afectó el asfalto y podría causar accidentes. Las autoridades ya trabajan en la zona.

ALERTA CARRETERA. Derivado de los efectos del Frente Frío 42 se ha cerrado la circulación del Puerto de Cananea (Ímuris - Cananea) hasta nuevo aviso. Se recomienda a la población circular con precaución y tomar sus medidas preventivas ante la presencia de lluvias o nevadas en los tramos carreteros de la zona norte y oriente del estado de Sonora", se lee en cuenta de Protección Civil Sonora.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que la mañana de este lunes habrá cielo parcialmente nublado en Sonora. El pronóstico del clima apunta que, conforme avance la jornada, la nubosidad incrementará y se presentarán precipitaciones pluviales fuertes, en especial en el Norte de la entidad y en la zona fronteriza con los Estados Unidos de América (EU).

Por lo anterior, se mantienen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras sonorenses. Respecto al ambiente, la dependencia detalla que será templado a fresco por la mañana y de muy frío a gélido con heladas en esas zonas; las temperaturas mínimas serán de -10 a 5°C. Por la tarde, el tiempo se tornará fresco a templado. TRIBUNA te comparte todos los detalles en esta nota. ¡Toma precauciones!

Pronóstico del clima en Sonora hoy 25 de marzo. Foto: Conagua

Fuente: Tribuna / Coordinación Estatal de Protección Civil