OOMAPASC

‘Cajeme Cómo Vamos’ denuncia al Oomapasc por “mala” contratación de servicios 

Por una "mala" contratación de servicios, ahora la Oomapasc de Cajeme enfrentará un proceso; TRIBUNA te comparte los detalles

'Cajeme Cómo Vamos' denuncia al Oomapasc por "mala" contratación de servicios Créditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Debido a la mala práctica en la contratación de servicios legales, la organización ‘Cajeme Cómo Vamos’, presentó una denuncia ciudadana en contra del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) ante la Unidad de Responsabilidades Administrativas (URA).

El abogado de dicha agrupación, explicó que la denuncia radica en el hecho de que la paramunicipal, contrató los servicios legales de un licenciado, a fin de litigar una demanda entre la dependencia y la empresa Solaqua, cuyo pago excede los porcentajes establecidos por la normativa.

Denuncian a la Oomapasc por mal servicio. Foto: Internet

Marco Polanco, indicó que el Organismo Operador violó con dicha contratación los artículos  134 y 150 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 141 Bis y 227 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, 27 y 48 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público del Estado de Sonora entre otros.

Agregó que cuando se contratan este tipo de servicios, en caso de que el abogado o despacho encargado del litigio, logre un resultado favorable para la dependencia, su cobró no podrá ser mayor al cinco por ciento del monto en cuestión.

Destacó que el contrato signado entre el litigante y el Oomapas de Cajeme, en diferentes conceptos, establece el pago del 25 y el 15 por ciento por diferentes conceptos, situación que excede los lineamientos establecidos por la ley.

Fuente: Tribuna