AGUA

Agua en Sonora: Constellation Brands le apuesta al uso de cárcamos de bombeo

La empresa Constellation Brands, comprometida a dar soluciones para dar más acceso al agua en el Río Yaqui optó por esta novadora medida; TRIBUNA comparte los detalles

Constellation Brands le apuesta al uso de cárcamos de bombeoCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.-  En cumplimiento de su compromiso social y así contribuir con soluciones para contar con mayor acceso y disponibilidad de agua para la cuenca del Río Yaqui, Constellation Brands ha apostado por el funcionamiento de cárcamos de bombeo para el reúso del agua de la red de drenaje del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY).

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa Constellation Brands, Bernardo Martínez señaló que la puesta en funcionamiento de cárcamos de bombeo se garantizará un volumen anual de más de 9 mil millones de litros de agua (9 millones de metros cúbicos), con lo cual el Distrito de Riego del Río Yaqui disminuirá las extracciones de las fuentes de abastecimiento y hará más eficiente y sostenible el sistema de riego del Valle del Yaqui al recuperar y reutilizar agua potable que antes por cauces naturales llegaba al mar, lo cual beneficia a los usuarios de la región.

En Constellation Brands nos esforzamos por contribuir al bienestar de las comunidades en donde vivimos y trabajamos. La colaboración y el trabajo en equipo son esenciales, ya que permiten abordar desde diversas perspectivas las oportunidades y desafíos. Este proyecto ejemplifica cómo, al asumir la corresponsabilidad, podemos enfrentar los retos y generar oportunidades en beneficio de la comunidad. A través de iniciativas como esta, se reafirma el compromiso a largo plazo con Sonora”, señaló.

Con el proyecto trabajado en conjunto entre Constellation Brands y el DRRY para la puesta en marcha de seis cárcamos de bombeo, se pone a disposición de la comunidad más de siete veces el agua que consume la empresa al año.

La empresa ha hecho entrega de seis cárcamos de bombeo como resultado de la coordinación en trabajos con el DRRY.

Fuente: Tribuna