Navojoa, Sonora.- A solo dos semanas de anunciar que el problema del desabasto de agua en el sector oriente de Navojoa estaba prácticamente resuelto, al parecer fue solo una solución momentánea, debido a que por constantes desperfectos en la red de distribución, los vecinos de dicho sector continúan sin agua.
Fue el pasado cuatro de junio cuando Artidoro Lagarda Yescas, director del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn) aseguró que el 90 por ciento de los hogares del sector oriente ya contaban con el servicio de agua potable, sin embargo, a los pocos días, los colonos de dicho sector denunciaron la falta del vital líquido.
Te podría interesar
Lagarda Yescas aseguró que esto se debió a la falla en el motor del pozo de sibacobe, el cual quedó solucionado, no obstante, el desabasto continuó, por lo que dos días después, las autoridades informaron que se debía al vandalismo en el pozo de Fundición.
Sin embargo, los vecinos señalaron que continúan sin contar con el servicio del agua potable en cantidad y calidad, por lo que las autoridades ahora comunicaron que la caída de un árbol en la comunidad de Guaymitas, cortó el suministro de energía eléctrica a los pozos Valle Buey seis y siete, por lo que se experimentará desabasto en las colonias del sector sur oriente de la ciudad.
Por lo pronto, miles de usuarios continuarán recibiendo el servicio de agua potable únicamente a través de pipas y tandeos.
Fuente: Tribuna Sonora