Navojoa, Sonora.- Los polémicos 'cruceros patito' han vuelto a dar de que hablar en el municipio de Navojoa, ya que a casi un año de haberse reconstruido por parte de la administración de Jorge Alberto Elías Retes, hoy se encuentran completamente destruidos.
De acuerdo al último informe por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), los verificadores encontraron deficiencias técnicas en la construcción de al menos ocho cruceros de concreto, mismos que posteriormente fueron ‘arreglados’, por Elías Retes al inicio de su administración.
Te podría interesar
Los cruceros de concreto que mostraron deficiencias al poco tiempo de haberse entregado son las ubicadas en el bulevar Obregón, avenida Abasolo, calle Otero, avenida Josefa Ortiz de Domínguez, calle Sahuaripa, calle Chávez, bulevar No Reelección así como la avenida Morelos.
Durante un pequeño recorrido por parte de TRIBUNA, se pudo constatar, que algunos de ellos, ya se encuentran destrozados, a pesar de haberse reconstruido hace poco más de un año, como lo es el ubicado en la calle Otero, así como el del bulevar Obregón, entre otros más.
Son unos cruceros que de plano no sirvieron, ni la primera ni la segunda vez que vinieron a arreglarlos, mucha gente se queja, pues casi se ven las varillas, echan material muy débil y las primeras lluvias lo evidenciaron”, señaló Jesús Enrique Román Zamorano, líder de la agrupación ‘El Poder del Pueblo de Sonora’.
Por ello, la ciudadanía exigió a las autoridades municipales a que exijan de nuevo a las empresas responsables, la garantía de dichas obras, las cuales, no resistieron más de 12 meses de uso.
Fuente: Tribuna Sonora