NAVOJOA

Habitantes de Camoa piden la ampliación de la carretera Tesia-Navojoa

Debido al alto índice de accidentes en dicha zona, la vialidad es conocida por los pobladores como la 'carretera de la muerte'

Los vecinos pidieron que esta obra sea incluida en el próximo presupuesto de egresosCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.-  Habitantes de la comunidad indígena de Camoa, en Navojoa, solicitaron a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado, la pavimentación de la carretera Tesia-Navojoa, ubicada al nororiente de la ciudad.

Cabe señalar que debido al alto índice de accidentes vehiculares en dicha zona, la vialidad es conocida por los habitantes como la ‘carretera de la muerte’, por lo que pidieron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, iniciar las gestiones necesarias para la ampliación y pavimentación de la carretera.   

Le hemos pedido al senador Heriberto Aguilar, su participación en la pavimentación de la carretera Tesia-Navojoa, con alrededor de 11.5 kilómetros de concreto hidráulico, así como su ampliación de nueve metros. Esto se deriva por el tráfico constante de los camiones con carga pesada”, indicó Leonardo Pacheco Aguirre, activista social y vecino afectado.

Además, los vecinos solicitaron la pavimentación con asfalto, del camino que conduce desde la comunidad de Camoa, la cual pasa por las comunidades de Barrio Corral, Barrio Cantúa y Tres Hermanos, hasta el entronque con la carretera que conduce al municipio de Álamos.

El proyecto ejecutivo se encuentra en la Sidur desde que Heriberto Aguilar Castillo fungía como director de dicha Secretaría. En el pasado mes de diciembre entregamos una solicitud sobre el mismo asunto, acompañado  de mil 200 firmas, en las oficinas del gobernador del Estado”, puntualizó.

Por ello, los vecinos solicitaron que estos proyectos sean incluidos en el próximo presupuesto de egresos, para que los habitantes de dicho sector, puedan trasladarse hacia sus trabajos y escuelas con mayor seguridad.

 

Fuente: Tribuna Sonora