Navojoa, Sonora.- De acuerdo a las estadísticas del Departamento de Vectores en el Distrito de Salud número cinco, la colonia Guadalupana en Navojoa, es considerada como un ‘foco rojo’ en cuanto a la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal informó que desde el inicio del programa de descacharre, entre micro, focalizadas y mega jornadas, se han recolectado más de 264 toneladas de cacharros y acumuladores de agua. Sin embargo, es la colonia Guadalupana, el sector más visitado por las autoridades.
Te podría interesar
La colonia Guadalupana está considerada como ‘foco rojo’. Hay un riesgo de que se incremente el desarrollo de probable dengue; la hemos visitado entre cuatro y cinco veces en los tres años y no hemos dejado de tener estas acciones, a través de trabajos focalizados”, indicó el funcionario municipal.
Según las autoridades, el riesgo de que se formen posibles criaderos del mosco transmisor del dengue en dicha zona, aumenta debido al problema de desabasto de agua en la ciudad, lo cual, obliga a las familias a almacenar el vital líquido en cubetas y tinacos.
Hasta el momento se han confirmado cuatro casos de dengue en el municipio de Navojoa, sin embargo, se espera que en las próximas semanas, estas cifras continúen aumentando.
Fuente: Tribuna Sonora