Navojoa, Sonora.- El sindicato de trabajadores en el Ayuntamiento de Navojoa hizo un llamado al sector económico y social de la ciudad, para que alcen la voz en contra del aumento de impuestos, especialmente por el cobro del agua y prediales, una medida recaudatoria que perjudica a las familias trabajadoras.
Advertimos en su momento que, cuando el gobierno no pudiera justificar sus acciones contra empleados sindicalizados con la bandera del ‘ahorro presupuestario’, buscaría afectar y hacerse de recursos de la iniciativa privada… Esto ya ocurrió con la empresa Ero Agua, contratada para cobrar el uso de agua a hoteles y empresas”, indicó Ramón René García Vallejo, líder sindical.
Te podría interesar
Mencionó que estos incrementos no sólo golpean los hogares, sino también a pequeños negocios y empresas que son el motor de nuestra economía. Por lo que se hizo el llamado urgente a las cámaras de comercio, asociaciones civiles y a toda la sociedad organizada a no permanecer callados, al considerar que es momento de unirse para exigir justicia y proteger a sus familias, empresas y empleos.
Sabemos que existe temor a represalias, especialmente porque algunos miembros de estas cámaras forman parte del cabildo municipal. Sin embargo, no podemos ignorar esta situación. Somos solidarios tanto con los navojoenses que no pueden pagar sus prediales, como con los empresarios que ven afectados sus presupuestos por estas medidas”, afirmó García Vallejo.
El gremio sindical puntualizó que el objetivo de su lucha no es directamente el tema del excesivo aumento predial o recibo del agua, pero sí un tema de empatía social, lo cual, afecta el bolsillo de todos, por lo que al sentir el mismo enojo, no pueden dejar que este tema quede en el olvido.
Fuente: Tribuna Sonora