Álamos, Sonora.- “Yo convoco a que acuda a las instancias legales correspondientes, no es un juego”, afirmó Víctor Manuel Balderrama Cárdenas exalcalde del municipio de Álamos, luego de las declaraciones del actual munícipe Samuel Borbón Lara, sobre las presuntas irregularidades observadas en la Cuenta Pública 2024.
Borbón Lara manifestó que durante el año 2024, se detectaron gastos no comprobables por más de 21 millones de pesos (mdp), debido a la falta de expedientes y facturas.
Te podría interesar
Es una cortina de humo en el sentido de que esas observaciones, donde dicen que faltan bitácoras, facturas y comprobación de gastos, la responsable que estaba en Obras Públicas, Mónica Higuera, se quedó en la administración y es la que hoy lleva el control de las obras”, señaló Balderrama Cárdenas.
Aseguró que durante el proceso de entrega-recepción se traspasaron todos los expedientes de las obras, los cuales hoy se encuentran extraviados.
Se entregó los expedientes y hoy no aparecen, incluso en la glosa financiera no lo señalan ni tampoco lo dan a conocer porque a lo mejor no la hicieron…. creo que el que acusa tiene la carga y la obligación de comprobarlo”, expresó.
Puntualizó que contrario a otros municipios en la región del Mayo, se realizó la entrega de la comuna sin algún adeudo crediticio, por lo que lamentó que la actual administración haya solicitado un préstamo de 12 mdp para gasto corriente.
Tuvo un inicio de su administración histórico, nadie había pedido un préstamo de 12 mdp para atender temas del gasto corriente que no los ocupaba siendo honestos, lo hizo para tapar baches y pintar bardas, cosas que no eran importantes como enjarrar la barda del estadio de béisbol; yo creo que Álamos tiene otros asuntos en los cuales se debe enfocar”, expresó.
Fuente: Tribuna Sonora