Guaymas, Sonora.- Como parte de la continuidad en los trabajos de introducción del servicio de drenaje en la comunidad de Ortiz, municipio de Guaymas, autoridades estatales y federales destinarán una inversión de 10 millones 15 mil pesos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales tipo lagunar en el poblado rural.
El proyecto, a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, forma parte del eje rector de coordinación histórica entre desarrollo y seguridad, con el objetivo de mejorar la infraestructura para el desarrollo económico inclusivo de la entidad.
Te podría interesar
La inversión para la obra proviene de recursos estatales y federales, distribuidos con 5 millones 69 mil pesos del estado y 4 millones 946 pesos de la federación. Manuel González, administrador local de la CEA, precisó que la infraestructura beneficiará directamente a mil 161 habitantes del poblado, garantizando mejores condiciones sanitarias y de calidad de vida.
Fuente: Tribuna