Ciudad Obregón, Sonora.- Habitantes de la colonia Los Presidentes, ubicada al suroeste de Ciudad Obregón, se enfrentan diariamente al riesgo de contraer alguna enfermedad o de caer y lastimarse al momento de caminar por las calles del sector.
Lo anterior, debido a los malos olores y prolongados encharcamientos que se registran por varias calles del mencionado asentamiento, debido al brote de aguas negras que se generan a raíz de los drenajes colapsados.
Te podría interesar
Hartos de vivir así
Sonia, vecina del lugar, relató que para muchas personas es complicado salir de sus hogares, ya sea para ir a casa de otro vecino o para tomar el camión, esto debido a que las calles se encuentran inundadas y es imposible para algunos vecinos cruzarlas, particularmente para los adultos mayores.
Es una peste, no hay ni pasada para que camine uno y luego los niños van a la escuela y tienen que pasar por ahí. Lo reportamos y nomás nos dan el folio, pero nunca vienen; una vez duré como dos años, reportando y reportando", afirmó.
Jesús Ochoa, un hombre de la tercera edad que vive solo, destacó que hay ocasiones en las que las aguas negras inundan su vivienda y la suciedad llega hasta el patio, situación que en diversas ocasiones le ha ocasionado problemas de salud.
El agua va corriendo por lo mismo que está tapado, a veces por ahí sale el agua y a veces no puedo respirar por el apeste y yo estoy solo aquí", manifestó el septuagenario.
Agregó además que, cuando las aguas negras corren, su patio se inunda y prácticamente no puede realizar ninguna actividad; incluso comenta que carece de servicios debido a las fallas en el drenaje.
En el mismo sentido se manifestó Fátima, quien destacó que en la colonia Los Presidentes viven muchos niños y personas de la tercera edad para quienes representan un riesgo las inundaciones en la vía pública, debido a que deben de caminar por las calles y se arriesgan a ser atropellados por algún vehículo.
Comentó también que en la mencionada colonia se encuentra ubicado un comedor comunitario que brinda de manera gratuita el servicio de alimentación a pequeños de escasos recursos que cursan sus estudios en educación básica, pero debido a los fétidos olores generados por las aguas negras, no han podido brindar el servicio desde hace aproximadamente 4 semanas.
Finalmente, hicieron un llamado a la autoridad para que les dé una pronta respuesta a sus demandas de ayuda y puedan resolver definitivamente el problema de los drenajes colapsados.
Fuente: Tribuna