Ciudad Obregón, Sonora.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a los maestros de educación básica a un paro de 72 horas para protestar en contra de las reformas a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Mercedes Flores Félix, coordinadora de acción política de dicha organización magisterial, informó que estas acciones se tienen programadas para los días miércoles, jueves y viernes, resaltando que se llevarán a cabo de manera simultánea en todo el territorio nacional.
Te podría interesar
Recordó que la iniciativa de reforma de ley publicada en la Gaceta Parlamentaria el pasado mes de febrero provocó mucha inconformidad entre los trabajadores de la educación en todo el país.
Agregó que desde el proceso de transición entre la administración saliente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la de la actual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP), se había determinado cierto acuerdo que no se respetó. Flores Félix comentó que entre las peticiones de los profesores se encuentran temas relacionados con los años de servicio, una ampliación presupuestal para cambiar las UMAs a salarios mínimos y las Afores.
Finalmente, reiteró el llamado a todos los trabajadores del estado afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para que salgan a manifestarse, debido a que las reformas representan un duro ‘golpe’ para la economía de sus familias.
Fuente: Tribuna