Ciudad Obregón, Sonora. - Francisco Fernández Jaramillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón, comentó que como órgano empresarial son impulsores de mejorar las condiciones laborales de los jóvenes que van egresando de las universidades.
Explicó que después de concluir sus estudios de nivel superior, los universitarios buscan empleos bien remunerados que cumplan con las exigencias y esfuerzos que tuvieron que realizar para concluir con su preparación profesional.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
Antonino sometió a mujer, la desvistió y abusó de ella en Ciudad Obregón; ya fue detenido
- Ciudad Obregón
Sigue la violencia en Ciudad Obregón: Balean a joven a plena luz del día en la Faustino Félix
- Ciudad Obregón
Confirman muerte de mujer atacada a balazos en Ciudad Obregón; autoridades la reconocen
“Desde Canacintra, nosotros somos unos grandes impulsores de la buena retribución; sabemos que un problema que existe en nuestra localidad para retener el talento es ese justamente: los jóvenes al egresar buscan oportunidades de empleos bien remunerados a la altura de lo que ellos invirtieron en su educación”, reiteró.
Fernández Jaramillo hizo un llamado a todos los industriales, empleadores y contratadores para que hagan una medida justa de las retribuciones salariales, debido a que ese es un aspecto fundamental de un desarrollo económico virtuoso.
Finalmente, agregó que al no contar con buenos salarios, los recién egresados se ven en la necesidad de salir a otras entidades en busca de mejores ingresos y se genera una fuga de talentos.