Guaymas, Sonora.- Vecinos y comerciantes de diversas comunidades rurales del valle de Guaymas y Empalme se organizaron para reunir fondos y tapar los baches, ante el deterioro y la falta de mantenimiento en la carretera estatal 85, principal vialidad de la zona rural de la región.
Residentes de las comunidades se ven afectados, así como productores agrícolas y ganaderos, al persistir la problemática por más de 1 año y agravarse en los últimos días, al ser la rúa en algunos tramos intransitable.
Te podría interesar
Un riesgo
Jorge Galindo García, ciudadano e impulsor de la iniciativa, relató que desde hace una semana un grupo de residentes del poblado de La Atravesada iniciaron con los trabajos, donde poco a poco se han unido más personas, que diariamente transitan por esta importante vialidad.
Durante las últimas semanas se ha tenido un incremento de accidentes automovilísticos, donde en su mayoría los chóferes de los vehículos involucrados han coincidido en que, por sacarle la vuelta a un bache, invadieron carril, registrándose así los choques, o bien salidas de camino y volcamientos", relató.
Sergio Quintero, residente de Maytorena, precisó que, ante la falta de respuesta de las autoridades y el temor a un accidente por el mal estado de la rúa, decidieron tomar cartas en el asunto, pues la carretera es una ruta clave para el traslado de productos, insumos y el tránsito diario de familias de la región.
Destacó que, a pesar del esfuerzo comunitario, hacen un llamado urgente a las autoridades para que atiendan el problema de manera definitiva y garanticen una vía segura para todos.
Luis Fuentes, alcalde de Empalme, sostuvo que se encuentran en espera de una respuesta de la Junta Local de Caminos para un bacheo emergente en los caminos rurales.
Los trabajos de reparación de baches hasta el momento han comprendido tramos en los poblados de La Palma, Maytorena, La Atravesada y Santa María, al ser las zonas más transitadas.
Fuente: Tribuna