Ciudad Obregón, Sonora.- Vecinos de la colonia Aves del Castillo hicieron un llamado a las autoridades, a fin de que los apoyen con la rehabilitación de calles y con el sistema de drenajes, los cuales se encuentran colapsados. Los habitantes del mencionado sector dieron a conocer que la problemática de las vialidades y drenajes en mal estado es añeja y requiere de una solución definitiva, debido a las condiciones insalubres que el estancamiento de agua genera.
Víctor Manuel Escalante, vecino del sector, destacó que hace un par de semanas las aguas negras emanaba de las tuberías en mal estado, extendiéndose por varios metros, y agregó que el problema se agudiza en la esquina de las calles Cenzontle y Antonio Ochoa.
Te podría interesar
- Guaymas
Pipa de bomberos de Guaymas protagoniza brutal accidente; niño y adulto están graves
- Ciudad Obregón
Vinculan a proceso a presunto asesino en Ciudad Obregón; mató a hombre en la Nueva Palmira
- Ciudad Obregón
Código Rojo en Ciudad Obregón: Patrulla de la Policía Municipal protagoniza brutal choque
Comentó que, además del brote de aguas negras, el mal estado de las vialidades es un factor que favorece la formación de focos de infección y que en algunos casos hay niños que ya han presentado malestares estomacales. "Ya tiene rato, ya están los folios y hablan y les dicen ahí vamos y no vienen; en estas calles ya nos tienen olvidados", indicó el vecino de la mencionada colonia.
También comentó que cuando el programa se agrava, las aguas negras se meten a los domicilios y agregó que para disminuir la problemática es necesario que se arreglen las calles. Señaló que en diferentes ocasiones personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) ha acudido a atender la problemática, pero semanas después resurge, razón por la cual demandan una solución definitiva.
En el mismo tenor, se pronunció Daniel Carrillo, quien comentó que el agua se extiende por varios metros y dura estancada durante semanas, situación que provoca la proliferación de malos olores, pero también la de moscos. Durante un recorrido realizado por TRIBUNA, se pudo verificar que son varias áreas en las que las aguas negras se quedan estancadas y en otras se detectó falta de tapaderas en las alcantarillas.
Fuente: Tribuna