Navojoa, Sonora.- Madres de familia de la escuela primaria ‘Ramón Moroyoqui’ en la colonia Francisco Villa de Navojoa tomaron las instalaciones del plantel para exigir la destitución de su directora.
Esto debido a que las madres manifestantes, piden a las autoridades educativas que esclarezcan los ingresos económicos que se obtuvieron durante los últimos eventos a beneficio del plantel.
Te podría interesar
Exigimos su destitución, no queremos más gastos fantasmas, no más eventos sin fin” se lee en una pancarta colocada en la entrada del plantel.
De acuerdo a las madres de familia, la directora del plantel no ha rendido cuentas de lo recaudado en las últimas actividades escolares, tales como el festival navideño, donde se cobró 30 pesos a cada asistente, entrada a niños sin uniforme por 10 pesos por alumno, la venta de chocolates por 120 pesos por alumno, evento de circo de 35 pesos por alumno, así como la coronación de reinas por el día del niño, además de los ingresos por parte de la cooperativa escolar y los ingresos por el programa de Desayunos Escolares.
No existe una rendición de cuentas, lo cual es responsabilidad de la Dirección Escolar de acuerdo al artículo 115; así mismo no se nos comunicó las acciones realizadas con dichos recursos… Por lo que exigimos de manera urgente una auditoría a la Dirección de esta escuela o a quien resulte responsable para esclarecer esta situación, ya que se nos exige participar en todas las actividades sin tomar en cuenta nuestra opinión”, señalaron las madres manifestantes.
Por su parte, el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Ramón Norberto Delgado Corral, acudió para dialogar con las madres de familia, quienes aceptaron retirar la toma del plantel, bajo el compromiso de que sostendrán una reunión este martes con la directora para esclarecer el uso de dichos recursos.
Fuente: Tribuna Sonora