Ciudad Obregón, Sonora.- "El pronóstico que hay para este verano no es muy halagador”, manifestó el presidente de la Asociación de Organizaciones Agrícolas del Sur de Sonora (Aoass), Luis Antonio Cruz Carrillo, en lo que respecta a la temporada de lluvias.
Consideró que no se esperan buenas precipitaciones para la próxima temporada de lluvias, sin embargo, como en otras ocasiones, comentó que esperan que estos puedan ser erróneos y se cuente con buenas lluvias.
En el mismo sentido se manifestó Humberto Borbón Valencia, director general del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) quien también coincidió en que los pronósticos de lluvia no son favorables hasta el momento.
Esperemos que las condiciones mejoren y que esto pueda permitir una recuperación favorable, pensando en lo que pueda venir para el próximo ciclo agrícola", destacó.
Cabe destacar que, de acuerdo al especialista en temas hídricos y agrícolas, el sistema de presas en el estado de Sonora se encuentra actualmente a un 15 por ciento del total de su capacidad.
Fuente: Tribuna
