Ciudad Obregón, Sonora.- Derivado de las quejas que se han presentado ante el Ayuntamiento, particularmente ante el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), por parte de los ciudadanos, en relación al mal estado en el que se encuentra el sistema de drenajes del municipio, el alcalde Javier Lamarque Cano aseguró que los responsables son los empresarios restauranteros y los ciudadanos.
El edil cajemense destacó que el 80 por ciento de los casos que se presentan de drenajes colapsados en la localidad se han deteriorado debido a que los encargados de los establecimientos dedicados a la elaboración y venta de alimentos arrojan grasas y desperdicios al sistema de saneamiento.
Te podría interesar
También destacó que en muchos de los casos, cuando personal del Oomapas de Cajeme atiende el llamado de la ciudadanía, se han encontrado con sillas, sillones, ropa, colchones, llantas y otro tipo de deshechos en el sistema de drenajes.
Lamarque Cano también destacó que entre el 90 y el 95 por ciento del total de los drenajes colapsados se encuentran concentrados en 20 de las más de 300 colonias que se ubican en el municipio, particularmente en el sur.
Fuente: Tribuna