Navojoa, Sonora.- Tras la manifestación ciudadana en el Cabildo de Navojoa, regidores de oposición solicitaron a la Secretaría del Ayuntamiento, convocar a una nueva sesión para revisar la modificación de la Ley de Ingresos 2025.
Paulina Omaña, regidora del Partido Sonorense (PS), señaló que los recientes descuentos al cobro predial significan que el modelo actual resulta insostenible, debido a que la recaudación no ha sido la esperada, aunado a los distintos juicios de amparo que enfrenta la comuna.
Reconozco la voluntad política de Tesorería al plantear estímulos fiscales a ciertos sectores… Un gesto que aunque limitado en su alcance, interpretamos que la modificación agresiva del aumento predial no fue lo más justo ni efectivo”, afirmó.
Por ello, exhortó al secretario del Ayuntamiento de Navojoa a convocar a una nueva sesión de Cabildo para el análisis y en su caso la modificación de la Ley de Ingresos vigente, así como el planteamiento de un nuevo diseño de soluciones de fondo y no sólo temporal.
Hay una salida responsable, la cual es transformar este conflicto en una oportunidad histórica para reconstruir el pacto fiscal entre gobierno y la ciudadanía”, puntualizó.
Fuente: Tribuna Sonora
