Navojoa, Sonora.- La cabecera municipal de Navojoa se encuentra a 'corazón abierto', esto debido a las múltiples obras inconclusas de arreglo del drenaje que permanecen abiertas por falta de recursos para culminarlas.
A pesar del reclamo ciudadano, el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn) aseguró que no podrán tapar las enormes zanjas hasta que se logre concluir con la reparación del colector Nogalitos.
LA DENUNCIA
De acuerdo a los reportes, las obras que se encuentran inconclusas desde hace algunos meses y mantienen las calles abiertas se ubican en los siguientes puntos: sobre las calles Juan de la Barrera, Mártires de Cananea, Camino al Dátil y bulevar Centenario, entre otras más.
No, nada más en el Centenario; hay algunos lugares en Navojoa que tenemos abiertos, porque tenemos que hacer trabajos de desazolve y se van a tapar una vez que podamos interconectar el nuevo colector… Hagan de cuenta que ahorita Navojoa está en una cirugía a corazón abierto y no la podemos cerrar hasta que la cirugía termine”, confesó Artidoro Lagarda Yescas, director general de Oomapasn.
Cabe señalar que los enormes socavones no cuentan con alguna señal de seguridad o valla protectora, por lo que se solicitó al Organismo Operador instalar medidas de precaución para evitar que se presente algún accidente.
Con el favor de Dios vendrán los tiempos de lluvias y por esos lugares va a correr agua, por lo que hay que tener conciencia de cuidar a los niños porque después lo podemos lamentar… Es verdad que es una cirugía a corazón abierto, pero hasta en una operación siempre le ponen seguridad; no hay que hacernos de la vista gorda y hay que tomar la responsabilidad para que después no nos digan ‘se los dije’”, señaló Adolfo Domínguez López, regidor por Movimiento Ciudadano.
SIN RECURSOS
Por su parte, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes aseguró que el retraso en las obras no se debe a malos trabajos o desinterés, sino a la falta de recursos, herramientas y mano de obra en el Ayuntamiento.
(Se terminarán las obras) Cuando esté todo el equipo para poder atender tanta problemática, porque no alcanzan los brazos ni el dinero para poder atenderla; por eso es que se dio el incremento (al predial y el agua), pero se está enfrentando”, puntualizó el munícipe.
Por lo que pidió paciencia a la ciudadanía, así como tomar una ruta alterna para evitar que se registre algún inconveniente o accidente que lamentar.
Fuente: Tribuna Sonora
