Navojoa, Sonora.- Alrededor de 12 vagones terminaron volcados sobre el callejón al río Mayo en la comunidad de Pueblo Viejo, en Navojoa; esto debido al robo de durmientes y placas en las vías, por lo que vecinos del sector pidieron mayor vigilancia para evitar que se presente alguna posible desgracia, ya que la locomotora pasa a escasos metros de algunos hogares.
De acuerdo a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), el descarrilamiento del tren se registró durante la madrugada de este miércoles, donde afortunadamente sólo quedó en daños materiales y derrame de mercancía, específicamente de toneladas de maíz amarillo.
A pesar de que no se reportó ninguna persona afectada o lesionada, la ciudadanía pide mayor vigilancia en el sector, ya que en ocasiones, el tren traslada materiales peligrosos y en caso de presentarse otro accidente, los resultados pueden ser lamentables para los vecinos.
Yo siempre he dicho que ese tren no debe de ir por ahí, porque dios guarde traiga material peligroso o algún químico y los afectados serían los que viven cerca de las vías”, señaló Gustavo Márquez, ciudadano navojoense.
Las autoridades señalaron que hasta el momento se desconocen las causas del incidente, por lo que los elementos de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, así como el resguardo de la mercancía.
Cabe señalar que el accidente se registró en la entrada norte de la ciudad, a la altura de Pueblo Viejo, por las calles Ignacio Zaragoza y Ferrocarril, pegado al puente del río Mayo; por lo que se hizo un llamado a la población para que busquen una rúa alterna, ya que el tráfico continuará suspendido durante los próximos dos días por trabajos de reparación.
Fuente: Tribuna Sonora
