Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a las altas temperaturas que se empiezan a registrar en la región y al reciente inicio de la temporada de lluvias y huracanes, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha intensificado sus trabajos a favor de las personas que viven en condiciones de calle.
Claudia Fabiola Santacruz Avilés, directora de la dependencia municipal, comentó que el trabajo con este sector de la población es una constante, debido a que diariamente buscan mantener contacto con este tipo de personas a quienes les ofrecen reintegrarse con sus familias, regresar a sus lugares de origen, asearse y vestirse con prendas limpias y en mejores condiciones.
La funcionaria municipal en materia de asistencia social manifestó que la dependencia a su cargo cuenta actualmente con un padrón de 70 personas que actualmente viven en la vía pública, con las cuales se mantienen acercamientos constantemente.
También destacó que dentro de estas acciones que se han llevado a cabo en beneficio de los indigentes, 33 de ellos han tenido un feliz desenlace, debido a que las personas han decidido regresar con sus familias.
Fuente: Tribuna
