Ciudad Obregón, Sonora.- Como parte de la recuperación de espacios públicos y de gran importancia para los cajemenses, varias atracciones nuevas serán colocadas dentro del Parque Infantil Ostimuri durante los próximos meses, informó Adriana López Contreras, esto tras darse a conocer el anuncio por parte del alcalde Javier Lamarque Cano.
En días pasados, el munícipe anunció que, como parte de la primera etapa del proyecto, se instalarán nuevos juegos mecánicos y fijos, se ampliarán las áreas verdes y se rehabilitarán estructuras existentes, como columpios y otros juegos tradicionales.
La directora del espacio dijo: "Vamos a contar con un parque infantil mucho más digno para todas las familias cajemenses. Es un espacio para convivencia y precios muy accesibles para disfrutar de los juegos mecánicos, los juegos estáticos y el resto de las áreas".
Esta será una primera etapa en la que también se incluirán juegos mecánicos un poco más extremos, como para adolescentes", adelantó. "Ya tenía algunos años que el parque no tenía este tipo de inversiones, ni remodelaciones; este año será el año del parque infantil, gracias a las gestiones del presidente municipal, Javier Lamarque Cano", agregó López Contreras.
Se contempla ampliar el recorrido del trenecito, con la colocación de más vías por el área de la pera.
La alberca y el tobogán acuático del parque serán rehabilitados y para el próximo verano del 2026 podrían contar ya las familias cajemenses con ese atractivo que desde hace más de una década no se utiliza, además de que la alberca será ampliada.
Otra novedad será que el espacio en el que se encontraba el antiguo zoológico será ahora una granja interactiva con áreas verdes incluidas.
Sobre los precios, la directora dijo a TRIBUNA que son de lo más económicos. “La entrada general es de 12 pesos, así como la mayoría de los juegos mecánicos con el mismo precio, a excepción de los carritos chocones, que cobran 24 pesos”, recalcó.
Destacó que las familias pueden ingresar sus propios alimentos y bebidas, con excepción de alcohol y envases de vidrio.
Fuente: Tribuna
