Cajeme, Sonora.- Personal de la salud de diferentes instituciones reporta baja afluencia de ciudadanos que acuden a aplicarse la vacuna contra el sarampión y hace un llamado a la comunidad en general para que acudan al módulo que alberga las oficinas de la sección 54 del SNTE, ubicado en las instalaciones del boulevard Casa Blanca y Casanova, para que se apliquen la inoculación.
Osme López, enfermero del Distrito de Salud número Cuatro, destacó que las jornadas de vacunación iniciaron el lunes 16 de junio y culminan este jueves 19; además, comentó que en un inicio estaban contempladas únicamente la comunidad educativa.
Proteger a maestros
Sin embargo, agregó que por tratarse del magisterio, un gremio muy numeroso que mantiene contacto con amplios sectores de la sociedad, también se contempló vacunar a sus familiares y posteriormente ampliar el espectro a la comunidad en general.
"La jornada inició el día lunes, al día de mañana y estaba programada para el día de mañana. La cita fue para los trabajadores de la educación; la participación ha sido un poco baja de la esperada, pero aquí estamos varios puestos de diferentes instituciones", indicó.
Explicó que en estas jornadas de vacunación están participando, además del Distrito de Salud número Cuatro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el IMSS-Bienestar, quienes están listos para recibir a personas de todas las edades y aplicarles el reactivo.
El trabajador de la salud indicó que el lunes se vacunaron 26 personas, 44 el martes y hasta el cierre de la presente edición se habían contabilizado a 15 personas, razón por la cual hizo un llamado a la población en general para que acudan y se apliquen la vacuna contra el sarampión.
Agregó que posiblemente la baja cantidad de personas que han acudido a las oficinas del sindicato de los trabajadores de la educación ubicado en la colonia Casa Blanca obedezca a que se le dio poca difusión a la campaña.
90 personas acudieron a los módulos de vacunación para aplicarse el reactivo contra el sarampión; mañana, último día.
Fuente: Tribuna
