Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo a la Sexta Junta Distrital Federal del Instituto Nacional Electoral con sede en Cajeme, este jueves 19 de junio es la fecha límite para quienes participaron en la elección para elegir a los jueces magistrados y ministros del Poder Judicial impugnen los resultados del proceso.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular del órgano electoral Noely Lizbeth Zamudio Olivares, quien descartó la posibilidad de que en esta demarcación electoral algún participante pudiera presentar algún recurso de inconformidad.
El proceso electoral aún no concluye, apenas el 15 de junio el Consejo General emitió los resultados finales, entonces está el periodo en el que las personas candidatas pueden impugnar los resultados, lo cual no necesariamente será nuestro caso. Como órganos distritales estamos para apoyarlos en la sustentación de algunos procedimientos”, afirmó.
Zamudio Olivares explicó que, luego de que concluya formalmente el proceso electoral, el órgano a su cargo hará entrega de las boletas a otras instancias que serán las encargadas de su destrucción.
Fuente: Tribuna
