Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se espera que se retire la circulación anticiclónica que ha afectado en los últimos días a Sonora, con ello, vendrá una disminución en las temperaturas, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que con la salida de este sistema, se prevé un descenso importante en las temperaturas máximas en el estado, las cuales han sido extremas en los últimos días.
"Se moverá y dejará de afectar al estado de Sonora, lo que permitirá que las temperaturas comiencen a descender", explicó el especialista.
Lagarda Vázquez indicó que otro efecto que se espera con el paso de este sistema, será el incremento en las probabilidades de lluvias durante el fin de semana, principalmente en la zona oriente del estado.
El jefe de Meteorología de la Conagua señaló que para este viernes se espera una temperatura máxima de 44 grados Celsius en Hermosillo y 42 grados en Ciudad Obregón, aunque la sensación térmica podría alcanzar los 48, por lo que el llamado es a evitar exponerse al sol y mantenerse hidratados correctamente.
“Esto va a ayudar a bajar las temperaturas y volverían nuevamente las posibilidades de lluvia ya un poco más altas, sobre todo hacia la sierra y oriente del estado”, indicó.
Para este viernes, se espera una temperatura máxima de 44 grados Celsius en Hermosillo y 42 grados en Ciudad Obregón, estos rangos podrían disminuir el fin de semana, hasta alcanzar los 39 grados, de acuerdo con información del Sistema Meterológico Nacional.
Fuente: Tribuna
