Ciudad Obregón, Sonora.- Un segundo semestre de incertidumbre es el que se vislumbra en el sector industrial de la localidad, debido a la imposición de aranceles por parte del gobierno de los Estados Unidos (EU), situación por la cual no habrá políticas bien definidas que incentiven la inversión.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Francisco Fernández Jaramillo, quien además comentó que hasta fin de año seguirán yendo y viniendo noticias públicas inciertas en materia económica.
También destacó que la Unión Americana suspenderá en cierta medida la implementación de algunas políticas públicas en materia económica e industrial, debido a que debe prepararse para un proceso electoral intermedio.
Yo considero que de aquí al término del año, será un ir y venir en políticas públicas, será difícil ver cambios significativos en la actividad económica en nuestra región; creo que el resto no habrá buenas señales para poder invertir y creo que será hasta el año que entra cuando podamos caminar con mayor certidumbre”, afirmó.
Fuente: Tribuna
