Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo a los líderes del Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación en Cajeme, en la localidad son aproximadamente 200 escuelas las que se encuentran en paro de labores, como medida de protesta y medida de presión para que se abrogue la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de 2007.
En un recorrido realizado por TRIBUNA por diferentes planteles educativos del sistema federalizado, se pudo atestiguar la ausencia de alumnos; sin embargo, el personal docente y administrativo está acudiendo a cumplir con sus horarios habituales.
Paloma Barragán destacó que entre las instituciones que siguen en pie de lucha en busca de obtener una jubilación digna están los jardines de niños José Martí, Xicoténcatl y Francisco Zarco, entre otros. Además de las primarias Amado Nervo, 20-30 y Jesús Aguirre, entre otras.
Agregó que también se encuentran sin actividad en las aulas las secundarias técnicas 2, 16 y 56, así como las secundarias generales 2, 3 y 6, las cuales pertenecen al sistema federalizado de educación básica.
Fuente: Tribuna
