Ciudad Obregón, Sonora.- Establos, corrales y cualquier lugar cercano húmedo y caliente, son condiciones aptas para una mayor supervivencia del gusano barrenador, informaron especialistas a productores del sur de Sonora.
El motivo es dar información a productores y a público en general, sobre el gusano barrenador, con el fin de que la gente esté informada y en caso de que se dé algún brote, sepan cómo actuar, a quién avisar y cómo reaccionar ante esto”, señaló María Guadalupe Gutiérrez, del área de vigilancia epidemiológica, del comité de protección pecuaria del estado de Sonora.
El gusano llega a una herida viva, se va a introducir y comenzará a comerse todo el tejido, provocando posiblemente infecciones y la muerte en el animal”, explicó.
Señala que, antes que nada, se debe informar a las autoridades correspondientes, quienes revisarían y someterían las muestras a laboratorio para determinar las acciones a tomar.
Recordemos que el gusano puede afectar a todas las especies de sangre caliente, incluyendo al ser humano”, alertó la especialista.
Fuente: Tribuna
