Nogales, Sonora.- La Dirección Técnica de Atención a Emergencias y Desastres de Nogales participó en una reunión de coordinación con diversos cuerpos de emergencia, seguridad y el Ejército Mexicano para establecer planes de acción que garanticen la seguridad de los nogalenses durante la temporada de lluvias.
En el encuentro, se revisaron los nuevos protocolos de actuación ante posibles crecidas del Arroyo Tecnológico, considerando el cambio en su comportamiento debido al embovedado, cuya construcción está próxima a finalizar.
Estas medidas buscan fortalecer la respuesta ante emergencias y proteger a la población frente a los riesgos asociados a las precipitaciones.
La dirección de Servicios Públicos ha conformado tres equipos con maquinaria y personal suficiente, con el fin de atender en su momento, las contingencias que puedan ocasionar las posibles lluvias en Nogales.
El titular de la dependencia del Ayuntamiento de Nogales Jesús Soto Barredas, informó que se encuentran preparados ante la llegada de precipitaciones en esta frontera para los próximos días.
Fuente: Tribuna
