Ciudad Obregón, Sonora.- Un paso firme hacia la transformación de las instituciones y la sociedad, representa la instalación del Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, destacando que la paz se construye desde abajo, desde lo comunitario, con la participación social y voluntad política.
El mandatario estatal fue acompañado por el presidente municipal de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, durante la instalación del consejo en Ciudad Obregón, quien destacó la importancia de que los mecanismos de prevención social de la violencia sean fortalecidos desde el ámbito local.
Cajeme se suma con decisión a esta estrategia nacional, porque creemos en la construcción de una cultura de paz que nos permita mejorar en la convivencia, así como reconstruir el tejido social y brindar mayor seguridad a nuestras comunidades", apuntó el munícipe tras la instalación del consejo.
En el evento estuvieron presentes funcionarios federales, estatales y municipales, además de representantes religiosos que refrendaron junto a integrantes de la sociedad civil su compromiso con la reconstrucción del tejido social y la justicia cívica.
Fuente: Tribuna del Yaqui
