Hermosillo, Sonora.- Del 22 al 24 de julio, se pronostica un aumento en las temperaturas máximas en toda la entidad a consecuencia de un sistema de alta presión que se posicionará sobre Sonora, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que esta condición provocará también que las lluvias se alejen de las regiones centro y noroeste y se recorran a la sierra oriental en los límites con Chihuahua.
Van a subir las temperaturas por el mismo sistema de alta presión, así que hay muchas posibilidades de que nos acerquemos a los 45 grados en los siguientes días, sobre todo para las partes centro, sur y noroeste de Sonora, que son las más calurosas históricamente", señaló.
Lagarda Vázquez agregó que a partir del viernes regresará el pronóstico de lluvias generalizadas para todo Sonora, esto una vez que se aleje el sistema de alta presión.
Ya a partir del fin de semana vuelven un poco a la normalidad, bajan las temperaturas y las lluvias nuevamente van a tener una mayor cobertura sobre el estado de Sonora y, obviamente, vamos a tener lluvias un poco más copiosas para el fin de semana, sobre todo sábado, domingo y el inicio de la próxima semana”, explicó.
El experto añadió que con ese efecto bajarán ligeramente las temperaturas máximas en todas las regiones de la entidad.
Fuente: Tribuna
