Navojoa, Sonora.- Fue en el año 2012 cuando inició la construcción del proyecto ‘Arroyo Sonora’ en Navojoa; una obra de embovedado y desazolve que prevendría futuras inundaciones en el sector, sin embargo la obra quedó inconclusa y hoy mantiene a las familias vecinas del arroyo en un constante peligro.
De acuerdo a los reportes de Protección Civil, son las calles Camoa, Potam y Agua Prieta en la colonia Sonora las que históricamente terminan inundadas durante cada temporada de lluvia. Por lo que vecinos del sector piden la continuación de la obra.
EL PROYECTO
Se estima que el proyecto original contemplaba el embovedado de más de 900 metros lineales, sin embargo, sólo se construyó el 50 por ciento, dejando desprotegidas al resto de las familias vecinas.
Por ello, a petición de los vecinos, el diputado local, Próspero Valenzuela Muñer se reunió con el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde se planteó darle un seguimiento a la obra.
Hay que seguir insistiendo en esto… La próxima semana me reúno con el delegado de Conagua para abrir de nuevo este camino; obviamente que aquí estamos involucrados todos, la autoridad municipal, estatal y la federación para meternos en esta gestión, porque es un tema de todos”, puntualizó el congresista.
Fuente: Tribuna Sonora
