Álamos, Sonora.- Las recientes lluvias en la región provocaron destrozos en los caminos de la sierra de Álamos, dejando incomunicados a los pobladores rurales, así como a las comunidades guarijías.
De acuerdo al Informe Hidrométrico y Climatológico por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), algunas zonas rurales como San Bernardo y Mocúzarit registraron precipitaciones superiores a los 80 milímetros, lo cual causó daños en la infraestructura vial.
Personal de Protección Civil acudieron a las zonas afectadas para realizar trabajos de limpieza y habilitación en los caminos destrozados para permitir el paso a los pobladores rurales.
Nos fuimos a revisar los caminos dañados por las fuertes lluvias, como nunca llegaron a las comunidades guarijías, ya mero queda la pasada”, publicó Samuel Borbón Lara, presidente municipal.
Se espera que las lluvias continúen durante los próximos días, por lo que se recomendó a la población a evitar ingresar a los arroyos y ríos para prevenir alguna tragedia.
Fuente: Tribuna Sonora
